Juguetes

9 errores a evitar a la hora de comprar un juguete a tu perro

9-errores-a-evitar-a-la-hora-de-comprar-un-juguete-a-tu-perro

Hasta para comprarle un juguete a tu perro hay que seguir unas recomendaciones. Sigue leyendo para conocer los errores a evitar a la hora de comprar un juguete a tu perro:

 

1. Darle juguetes no especificados para perros

Uno de los errores más comunes, es comprar o reutilizar juguetes que en realidad son para niños o utilizar objetos de casa. Nuestra recomendación es comprar juguetes en tiendas específicas de animales para tener la certeza de que se utilizan los materiales adecuados y son resistentes. Compra los juguetes de tu perro en nuestra tienda online.

 

2. Comprarle juguetes de manera infinita

Como mucho, un perro debe tener hasta tres juguetes, cada uno para un disfrute diferente y siempre de manera moderada (como recompensa, para limpiar sus dientes y fortalecerlos). Consúltanos para conocer cuáles son los más apropiados para tu mascota, pues según su tamaño, edad y personalidad, pueden variar.

juguetes para perros

 

3. Juguetes demasiado pequeños para su tamaño

Uno de los errores a evitar a la hora de comprar un juguete a tu perro, es seleccionar uno que no es adecuado en comparación con su tamaño. Por ejemplo, es muy peligroso y arriesgado, proporcionarle una pelota o cuerda pequeña a un perro de raza grande, pues al intentar cogerla al aire, podría atascarse en su boca y/o atragantarse.

Por eso, el tamaño ideal del juguete de nuestro peludo, debe ser igual o mayor al de su boca.

 

4. Juguetes muy desgastados o rotos

Muchos perros desgastan o terminan por destrozar algún juguete y, aún en este estado, puede seguir siendo su favorito. Sin embargo, si está demasiado deteriorado o roto, hay que “jubilarlo”. No querrás que tu perrito se trague alguna parte de éste sin querer, ¿verdad?

 

5. Dejarle jugar con un palo

¿Cuántas veces hemos visto un perro jugar con un palo? Es lo más inofensivo, pero el palo puede romperse y tu mascota se haría daño, o incluso puede contener algún bicho, bacteria o restos de algo tóxico. 

Por eso, sería otro de los errores a evitar a la hora de comprar un juguete a tu perro, pero tampoco hay que olvidarse de su instinto animal. Puedes comprar este palo a tu perro en nuestra tienda. Disponible en más colores.

Doog Super Stick – Captain Fangastick – Palo flexible flotante para lanzar juguete para perros

 

6. Pelotas de tenis o golf

Igual que hay que utilizar tamaños de pelotas acorde al tamaño del perro, usar pelotas de tenis, golf, ping pong, etc. no es lo adecuado. Están hechas de fibra de carbono o vidrio, lo que les lija los dientes. 

Por tanto, siempre es fundamental revisar las etiquetas de los componentes de los juguetes.

 

7. Discos voladores o lanzamiento de frisbees

Todo perro que juegue con este tipo de juguetes, debe de hacerlo siempre acompañado, ya que solo y por su cuenta puede lesionarse. Además, es esencial que su material sea de goma y no de plástico, pues dañaría su dentadura.

 

8. Cuidado con los premios

Aunque los juguetes comestibles o los que contienen comida se utilizan como estimulación, fortalecimiento y mejora del adiestramiento, no recomendamos abusar de ellos. ¿Por qué? La respuesta nos lleva al punto siguiente.

KONG DOTZ SQUARE LARGE juguete para perros

 

9. No resistentes

A los animales les encanta el momento en el que rompen los juguetes o, incluso, que simplemente sepan a comida, debido a su instinto animal y salvaje. Aunque no todos llegan a este punto, algunos llegan a tragarse esas partes, por eso la importancia de que un juguete sea resistente.

 

Ahora ya conoces los errores a evitar a la hora de comprar un juguete a tu perro. Puedes visitar nuestra tienda online para comprar el más adecuado o adquirir otros productos para tu peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.