Higiene

C├│mo ba├▒ar a tu perro en casa en 10 sencillos pasos

como-banar-a-tu-perro-en-casa-10-sencillos-pasos

Es importante que tu perro aprenda que hay que pasar por el baño periódicamente. Para hacerlo más fácil, te contamos cómo bañar a tu perro en casa en diez sencillos pasos:

 

1. Cepillado antes del ba├▒o

Te recomendamos dedicarle un momento al cepillado de su pelo para evitar cualquier enredo o nudo y retirar residuos o pelos sueltos, ya que como estar├ís pensando, ser├í m├ís complicado eliminarlos despu├ęs del ba├▒o.

 

2. Temperatura del agua

Despu├ęs de cepillar a tu mascota, debes preparar el ba├▒o cercior├índote de que la temperatura del agua ideal es igual que la temperatura corporal del perro. Si has tenido ni├▒os o te ha tocado ba├▒ar a sobrinos, ser├şa la misma temperatura.

 

3. Momento del ba├▒o

Para ba├▒ar a tu perro en casa, puedes hacerlo tanto con una jarra, un cubo como la propia ducha. Empieza a mojarlo desde el cuello hacia abajo poco a poco con cuidado en la zona de los ojos y la boca y evitando que el agua no entre sus o├şdos. Acaba con la cara.

 

4. Champ├║

Aplica y distribuye el champú para perros de manera suave y delicada. Es fundamental no utilizar nunca champús como los que utilizamos los seres humanos, pueden secarle la piel e irritársela.

Igual que hemos comentado en el punto anterior, debes empezar por el cuello y continuar bajando. Consulta los champ├║s de nuestra tienda online.

champus para perros

 

5. Aclarar

Tras enjabonar a tu perro, hay que aclararlo con abundante agua para que no queden restos de champ├║. Si lo indica el fabricante o lo estimas necesario, puedes volver a aplicar champ├║.

 

6. Acondicionador

Si lo deseas, tambi├ęn puedes emplear un acondicionador para perros, le ayudar├í con esa suavidad adicional y brillo. En nuestra tienda online, tambi├ęn disponemos de acondicionadores.

 

M-Esk Mascarilla Colágeno para perros

 

7. Secado con toalla

Tras bañar a tu perro en casa y como la propia naturaleza animal, tu perro se sacudirá para secarse. Por eso, te aconsejamos que en el lugar donde se haga el baño no tengas objetos importantes, ya que pueden llegar a mojarse.

Eso s├ş, ten a mano una toalla grande para secarlo, tendr├ís que incidir m├ís si tiene el pelo largo o ├íreas de piel con pliegues.

 

8. Cepillado despu├ęs del ba├▒o

Despu├ęs de eliminar el exceso de humedad en el pelaje de tu perro, cep├şllalo con suavidad por si encontraras nudos o enredos, sobre todo si tiene el pelo largo.

 

9. Secador de pelo

Cuando hace fr├şo o hay ambiente fresco, muchas personas utilizan el secador de pelo para acabar de secarlo. Ten cuidado con su temperatura para no quemarle as├ş como con el ruido, pues algunos perros no pueden con ├ęl.

Normalmente la temperatura va asociada al nivel de ruido, por lo que aconsejamos que la temperatura sea templada.

 

10. Perfume o colonia

De manera opcional, puedes pulverizar a tu perro con colonia o perfume, pero a muchos no les gusta porque no es un olor natural. Mira nuestros perfumes.

perfume para perros

 

Recuerda que para ba├▒ar a tu perro en casa, se precisa de paciencia y aparecen complicaciones, pero lo importante es garantizar que pasa una buena experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.