Es importante que tu perro aprenda que hay que pasar por el baño periódicamente. Para hacerlo más fácil, te contamos cómo bañar a tu perro en casa en diez sencillos pasos:
1. Cepillado antes del baño
Te recomendamos dedicarle un momento al cepillado de su pelo para evitar cualquier enredo o nudo y retirar residuos o pelos sueltos, ya que como estarás pensando, será más complicado eliminarlos después del baño.
2. Temperatura del agua
Después de cepillar a tu mascota, debes preparar el baño cerciorándote de que la temperatura del agua ideal es igual que la temperatura corporal del perro. Si has tenido niños o te ha tocado bañar a sobrinos, sería la misma temperatura.
3. Momento del baño
Para bañar a tu perro en casa, puedes hacerlo tanto con una jarra, un cubo como la propia ducha. Empieza a mojarlo desde el cuello hacia abajo poco a poco con cuidado en la zona de los ojos y la boca y evitando que el agua no entre sus oídos. Acaba con la cara.
4. Champú
Aplica y distribuye el champú para perros de manera suave y delicada. Es fundamental no utilizar nunca champús como los que utilizamos los seres humanos, pueden secarle la piel e irritársela.
Igual que hemos comentado en el punto anterior, debes empezar por el cuello y continuar bajando. Consulta los champús de nuestra tienda online.
5. Aclarar
Tras enjabonar a tu perro, hay que aclararlo con abundante agua para que no queden restos de champú. Si lo indica el fabricante o lo estimas necesario, puedes volver a aplicar champú.
6. Acondicionador
Si lo deseas, también puedes emplear un acondicionador para perros, le ayudará con esa suavidad adicional y brillo. En nuestra tienda online, también disponemos de acondicionadores.
7. Secado con toalla
Tras bañar a tu perro en casa y como la propia naturaleza animal, tu perro se sacudirá para secarse. Por eso, te aconsejamos que en el lugar donde se haga el baño no tengas objetos importantes, ya que pueden llegar a mojarse.
Eso sí, ten a mano una toalla grande para secarlo, tendrás que incidir más si tiene el pelo largo o áreas de piel con pliegues.
8. Cepillado después del baño
Después de eliminar el exceso de humedad en el pelaje de tu perro, cepíllalo con suavidad por si encontraras nudos o enredos, sobre todo si tiene el pelo largo.
9. Secador de pelo
Cuando hace frío o hay ambiente fresco, muchas personas utilizan el secador de pelo para acabar de secarlo. Ten cuidado con su temperatura para no quemarle así como con el ruido, pues algunos perros no pueden con él.
Normalmente la temperatura va asociada al nivel de ruido, por lo que aconsejamos que la temperatura sea templada.
10. Perfume o colonia
De manera opcional, puedes pulverizar a tu perro con colonia o perfume, pero a muchos no les gusta porque no es un olor natural. Mira nuestros perfumes.
Recuerda que para bañar a tu perro en casa, se precisa de paciencia y aparecen complicaciones, pero lo importante es garantizar que pasa una buena experiencia.