Es normal que tengas dudas con la alimentación de tu perruno, ya que cada vez hay más variedad de distintas comidas y opciones para ellos y, por supuesto, quieres lo mejor para él. Nosotros también 🙂
Siempre que cumplan con la ingesta necesaria de nutrientes, todos los tipos de comida para perros son una buena elección. Estas alternativas pueden ser: comida casera, comida húmeda o enlatada, pienso seco, etc.
Tipos de comida para perros
BARF o ACBA
Este tipo de comida para perros es llamada Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados o también conocida como dieta natural.
Consiste en prepararle a tu perro comida compuesta por ingredientes crudos, es decir, carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos, etc.
A primera vista, puede parecer la opción más saludable para tu perro, pero implica muchos riesgos para su salud y los que estamos a su alrededor, porque estos productos no han sido tratados y aún contienen sus propias bacterias, como la Salmonella, entre otras.
En nuestra tienda online podrás encontrar comida Dry BARF, basada en la deshidratación, manteniendo intactas las vitaminas, enzimas, su calidad nutritiva y aumentando el sabor y el aroma.
Comida Casera
De toda la vida, los perros se han alimentado de las sobras, pero el organismo de cada raza está preparado para una alimentación concreta. Por ejemplo, la cebolla y el ajo no son aptos para ellos.
Lo que puedes hacer, es cocinar a tu mascota conociendo los alimentos ideales y apoyándote en un nutricionista canino para controlar los ingredientes y sus cantidades.
Comida Húmeda
Uno de los tipos de comida para perros más fáciles de digerir y muy utilizada cuando los perritos han padecido gastroenteritis o tras una operación.
Por eso, aunque tu perro se alimente con pienso seco, a veces hay que acudir a la comida húmeda, la cual también puedes encontrarla en nuestra web.
Sin embargo, basar la alimentación solamente en comida húmeda, da lugar a la aparición y la acumulación de sarro en los dientes. Aunque para los perros de raza pequeña podría ser utilizada como premios o chuches debido a su olor y sabor más intenso.
Si mezclas la comida húmeda con pienso seco, te recomendamos revisar con tu veterinario qué cantidades de cada comida son las apropiadas para tu perro.
Pienso Seco
La más recomendada por los veterinarios y una de las más elegidas. ¿Por qué? Es la manera más fácil e íntegra de alimentar a tu perro.
Existen una gran variedad de piensos para perro. Un ejemplo de ello es la elaboración de éstos con ingredientes naturales.
Para escoger la mejor opción, tienes que basarte en alguna de las características de tu perro, como su tamaño, raza o edad.
Lo mejor es que en Collares Donky’s tenemos la solución de pienso seco para tu perro.
¿Qué tipo de comida para perros elegir?
Debes fijarte en cuál se adapta mejor a ti y a tu bolsillo, y en cuál cumple con los nutrientes que necesita diariamente.
¿Con cuál te quedas? Te leemos.