Alimentaci├│n

Tipos de comida para perros: cruda, casera, h├║meda, seca

tipos-de-comida-para-perros-cruda-casera-humeda-seca

Es normal que tengas dudas con la alimentaci├│n de tu perruno, ya que cada vez hay m├ís variedad de distintas comidas y opciones para ellos y, por supuesto, quieres lo mejor para ├ęl. Nosotros tambi├ęn ­čÖé

Siempre que cumplan con la ingesta necesaria de nutrientes, todos los tipos de comida para perros son una buena elecci├│n. Estas alternativas pueden ser: comida casera, comida h├║meda o enlatada, pienso seco, etc.

 

Tipos de comida para perros

 

BARF o ACBA

Este tipo de comida para perros es llamada Alimentos Crudos Biol├│gicamente Apropiados o tambi├ęn conocida como dieta natural.

Consiste en prepararle a tu perro comida compuesta por ingredientes crudos, es decir, carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos, etc.

A primera vista, puede parecer la opción más saludable para tu perro, pero implica muchos riesgos para su salud y los que estamos a su alrededor, porque estos productos no han sido tratados y aún contienen sus propias bacterias, como la Salmonella, entre otras.

En nuestra tienda online podrás encontrar comida Dry BARF, basada en la deshidratación, manteniendo intactas las vitaminas, enzimas, su calidad nutritiva y aumentando el sabor y el aroma.

dry-barf-para-perros

Comida Casera

De toda la vida, los perros se han alimentado de las sobras, pero el organismo de cada raza está preparado para una alimentación concreta. Por ejemplo, la cebolla y el ajo no son aptos para ellos.

Lo que puedes hacer, es cocinar a tu mascota conociendo los alimentos ideales y apoyándote en un nutricionista canino para controlar los ingredientes y sus cantidades.

 

Comida H├║meda

Uno de los tipos de comida para perros más fáciles de digerir y muy utilizada cuando los perritos han padecido gastroenteritis o tras una operación.

Por eso, aunque tu perro se alimente con pienso seco, a veces hay que acudir a la comida h├║meda, la cual tambi├ęn puedes encontrarla en nuestra web.

comida-humeda-para-perros1

Sin embargo, basar la alimentaci├│n solamente en comida h├║meda, da lugar a la aparici├│n y la acumulaci├│n de sarro en los dientes. Aunque para los perros de raza peque├▒a podr├şa ser utilizada como premios o chuches debido a su olor y sabor m├ís intenso.

Si mezclas la comida h├║meda con pienso seco, te recomendamos revisar con tu veterinario qu├ę cantidades de cada comida son las apropiadas para tu perro.

 

Pienso Seco

La m├ís recomendada por los veterinarios y una de las m├ís elegidas. ┬┐Por qu├ę? Es la manera m├ís f├ícil e ├şntegra de alimentar a tu perro.

Existen una gran variedad de piensos para perro. Un ejemplo de ello es la elaboraci├│n de ├ęstos con ingredientes naturales.

Para escoger la mejor opci├│n, tienes que basarte en alguna de las caracter├şsticas de tu perro, como su tama├▒o, raza o edad.

Lo mejor es que en Collares DonkyÔÇÖs tenemos la soluci├│n de pienso seco para tu perro.

pienso-seco-para-perros

┬┐Qu├ę tipo de comida para perros elegir?

Debes fijarte en cuál se adapta mejor a ti y a tu bolsillo, y en cuál cumple con los nutrientes que necesita diariamente.

 

¿Con cuál te quedas? Te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.