B.A.R.F es el acrónimo de Biologically Appropiate Raw Food, que traducido al español es A.C.B.A: Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados.
En muchos sitios encontrarás la expresión “dieta BARF”, pero para nosotros no es exactamente una dieta, sino de un estilo de alimentación, una filosofía, la filosofía BARF.
Este tipo de alimentación está centrada en el perro, pero también es válida, aunque con algunos matices, para otros carnívoros domésticos como el gato o el hurón, de los que hablaremos en otro post.
De vuelta a los orígenes
La filosofía BARF tiene su origen en la evolución, y te explicaremos por qué: ¿Sabías que lobos y perros comparten hasta un 99% de su ADN? Fisiológicamente, lobos y perros son prácticamente iguales. Por este motivo, el estilo de alimentación BARF se compone de alimentos frescos y crudos, lo más parecido a lo que sus ancestros encontrarían en estado salvaje.
Ingredientes
Carne fresca, huesos carnosos, vísceras ricas en nutrientes, fruta y verdura. Así de fácil. Sin cereales, conservantes o aditivos.
Toda la materia prima es 100% natural y apta para consumo humano. La mayoría proviene de ganaderías ubicadas en Salamanca y en el norte de Extremadura.
Nuestra receta
80% CARNE Y HUESO CARNOSO
La carne y los huesos carnosos son la base de la alimentación y la principal fuente de energía. Contienen proteínas, grasa y calcio.
10% VÍSCERAS
Las vísceras son una fuente increíble de nutrientes. Contienen vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
10% FRUTA Y VERDURA
Aportan fibra, minerales y antioxidantes, además de alcalinizar el cuerpo para prevenir enfermedades.
¿Por qué deshidratado?
La deshidratación es uno de los métodos de conservación de alimentos más antiguos que existen. La deshidratación a baja temperatura mantiene intactas las vitaminas, enzimas y el resto de nutrientes que su equivalente fresco. Además, el sabor y los aromas de los alimentos se intensifican.
Además de conservar la calidad nutritiva durante mucho tiempo, Dry BARF permite un fácil almacenamiento y transporte, recuerda que 250 gramos de Dry BARF equivale a 1 kg del mismo alimento fresco.
Y, por último, ¿Cómo se suministra?
Dry BARF se puede suministrar directamente seco, pero desde Donky?s recomendamos hidratarlo con un poco agua caliente. ¡Hará las delicias de nuestros peludos!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.