La espirulina es un alga microscópica con forma de espiral casi perfecta, de ahí su nombre. Es de color verde azulado debido a la presencia de clorofila, que le proporciona el color verde, y ficocianina, que le da el color azulado.


Con esas algas las mujeres hacían grandes galletas secadas al sol. Consumían la espirulina como superalimento porque ésta contiene entre un 60 y 70% de proteínas, 6 veces más que el trigo y 3 veces más que la carne de buey”.
La espirulina está considerada un superalimento por contener una de las mayores concentraciones de nutrientes de todos los alimentos conocidos.
Propiedades y beneficios de la alga espirulina deshidratada
Probablemente sea el alimento que más proteína contiene, en torno a un 60-70% de su peso en seco. Además, su digestión y asimilación es mayor que la de cualquier otra proteína de origen animal, por lo que favorecerá la digestión de nuestros compañeros peludos.
Es rica en vitaminas A, B y E, y en minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio o zinc, entre otros, por lo que se presenta como un poderoso antioxidante.
Tiene un contenido muy completo en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y es fuente de Ácido Gamma-Linoléico, que refuerza el sistema inmunitario y reduce la inflamación.
Tiene uno de los niveles más altos de Beta Caroteno, hasta 10 veces más que la zanahoria, y contiene sulfolípidos, que protegen de las infecciones virales.
Si todo esto te ha parecido poco, añadiremos que mejora la recuperación tras el esfuerzo, ¡ideal para perros deportistas!
¿Cómo se suministra?
Hay que recordar que la espirulina es un complemento alimenticio natural destinado a enriquecer la dieta de nuestras mascotas, por lo que se recomienda suministrar las cantidades indicadas en función del tamaño o la raza, añadiendo o mezclando ésta a su ración de comida habitual.
Después de leer todo esto, seguro que estás deseando incluir la espirulina en la dieta de tu compañero de cuatro patas (si todavía no lo haces, claro).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.